A punto de dar comienzo la pretemporada del IDK Gipuzkoa en la Liga DIA 2018/2019, sacamos una anécdota que tuvimos en la 1ª sesión con Iva Brkic y la Máquina de Tiro GUN 8000.
Las primeras sesiones que realizamos a las jugadoras del IDK Gipuzkoa fueron individuales, grabadas y con estadísticas por zonas. Queríamos que se acostumbraran a la Máquina de Tiro, a la vez que realizaban volumen de tiro, y llevaríamos las estadísticas de estas sesiones.
Una de las primeras jugadoras en probar la Máquina de Tiro fue Iva Brkic, y desde el primer momento dejó excelentes detalles. Entre tantos, nos gustaría destacar uno de ellos, que por obvio no deja de ser fundamental.
El caso fue el siguiente. Empezamos con una serie de calentamiento, sin llevar estadística, y continuamos con una serie de tiros de 1/2 distancia, 8 posiciones ida y vuelta, 3 segundos y 5 tiros por posición, llevando la estadística.
Excelente tiro: detalles en la RECEPCIÓN, PARADA, SUBIDA DEL BALÓN Y GESTO TÉCNICO FINAL, y alto porcentaje de acierto.
En una de las series se escapó un balón fuera y Sito fue a recogerlo para llevarlo de nuevo a la Máquina. Dejó de ver un tiro, aunque le pareció que no había entrado, por el rebote del balón.
Al acabar las series, Iva venía a decirle a Sito cuántas había metido y de dónde. Sito le dijo que en una serie creía que era otra cantidad, a lo que Iva aseguró que no, que estaba segura porque llevaba la cuenta de las que convertía y desde dónde. Evidentemente tenía razón.
El llevar BIEN la cuenta de los tiros es una manera más de FOCALIZAR y potenciar la atención en la acción del TIRO, y de esta manera seremos más conscientes, tanto de las acciones que realizamos como del objetivo que buscamos.
Desde entonces, contamos esta anécdota a tod@s l@s participantes de las sesiones de Shooting Workout que realizamos con la Máquina de Tiro, además de potenciarla en el tiempo, durante más sesiones y en sus respectivos equipos.