Los consejos de Iva Brkic (IDK Gipuzkoa)

A punto de dar comienzo la pretemporada del IDK Gipuzkoa en la Liga DIA 2018/2019, sacamos una anécdota que tuvimos en la 1ª sesión con Iva Brkic y la Máquina de Tiro GUN 8000.

Las primeras sesiones que realizamos a las jugadoras del IDK Gipuzkoa fueron individuales, grabadas y con estadísticas por zonas. Queríamos que se acostumbraran a la Máquina de Tiro, a la vez que realizaban volumen de tiro, y llevaríamos las estadísticas de estas sesiones.

Una de las primeras jugadoras en probar la Máquina de Tiro fue Iva Brkic, y desde el primer momento dejó excelentes detalles. Entre tantos, nos gustaría destacar uno de ellos, que por obvio no deja de ser fundamental.

Snapshot_3.png

El caso fue el siguiente. Empezamos con una serie de calentamiento, sin llevar estadística, y continuamos con una serie de tiros de 1/2 distancia, 8 posiciones ida y vuelta, 3 segundos y 5 tiros por posición, llevando la estadística.

Excelente tiro:  detalles en la RECEPCIÓN, PARADA, SUBIDA DEL BALÓN Y GESTO TÉCNICO FINAL, y alto porcentaje de acierto.

En una de las series se escapó un balón fuera y Sito fue a recogerlo para llevarlo de nuevo a la Máquina. Dejó de ver un tiro, aunque le pareció que no había entrado, por el rebote del balón.

Al acabar las series, Iva venía a decirle a Sito cuántas había metido y de dónde. Sito le dijo que en una serie creía que era otra cantidad, a lo que Iva aseguró que no, que estaba segura porque llevaba la cuenta de las que convertía y desde dónde. Evidentemente tenía razón.

El llevar BIEN la cuenta de los tiros es una manera más de FOCALIZAR y potenciar la atención en la acción del TIRO, y de esta manera seremos más conscientes, tanto de las acciones que realizamos como del objetivo que buscamos.

Desde entonces, contamos esta anécdota a tod@s l@s participantes de las sesiones de Shooting Workout que realizamos con la Máquina de Tiro, además de potenciarla en el tiempo, durante más sesiones y en sus respectivos equipos.

Eskerrik asko Iva Brkic. Bat, bi, hiru …. GUN !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s